Chiang Rai es una ciudad del norte de Tailandia ubicada en la montañosa provincia homónima que linda con Laos y Birmania (también conocida como Myanmar). Wat Phra Kaew es un templo real que en su momento albergó el Buda de esmeralda (el actual es una réplica). El colindante pilar central es un monumento construido a partir de 100 pilares de estilo jemer. El Mae Fah Luang Art and Cultural Park es un museo con utensilios del reino de Lanna.Entre los templos de la ciudad destacan el ornamentado Wat Phra Singh (del s. XIV) y el vetusto Wat Phra That Doi Chom Thong, que cuenta con una pagoda dorada. Al sudoeste está Wat Rong Khun, un curioso templo de color blanco diseñado por un artista contemporáneo. En él se mezclan las enseñanzas budistas con iconos de la cultura popular. La imponente cascada Khun Kon es la principal atracción del parque nacional Namtok Khun Kon, donde habitan civetas, jabalís y muntíacos. Al norte de la ciudad está el monte Doi Tung, que alberga una villa real desde la que se puede admirar el bello jardín Mae Fah Luang. Al este se alza el monte Phu Chi Fa, famoso por su pronunciado desfiladero.
Entre los templos de la ciudad destacan el ornamentado Wat Phra Singh (del s. XIV) y el vetusto Wat Phra That Doi Chom Thong, que cuenta con una pagoda dorada. Al sudoeste está Wat Rong Khun, un curioso templo de color blanco diseñado por un artista contemporáneo. En él se mezclan las enseñanzas budistas con iconos de la cultura popular. La imponente cascada Khun Kon es la principal atracción del parque nacional Namtok Khun Kon, donde habitan civetas, jabalís y muntíacos. Al norte de la ciudad está el monte Doi Tung, que alberga una villa real desde la que se puede admirar el bello jardín Mae Fah Luang. Al este se alza el monte Phu Chi Fa, famoso por su pronunciado desfiladero.
Chiang Rai goza de un clima tropical. La mayor afluencia de visitantes se produce los meses de diciembre y enero, cuando hace más fresco y hay menos precipitaciones. La prolongada estación lluviosa dura de mayor a octubre.